La Biblioteca como Centro de Recursos para el Aprendizaje. Manual para el Coordinador Pedagógico
Type
MonografíaAuthor
Ministerio de EducaciónAbstract
El Manual para el Coordinador Pedagógico presenta un conjunto de orientaciones para la organización de la biblioteca en el liceo y aporta una serie de conceptos, procedimientos y normativas básicas para lograr un óptimo funcionamiento de la biblioteca como Centro de Recursos para el Aprendizaje, incorporándola activamente en el corrículum del liceo y en las actividades recreativas de jóvenes y adultos. La Guía para el Manejo de la Colección entre...
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El Manual para el Coordinador Pedagógico presenta un conjunto de orientaciones para la organización de la biblioteca en el liceo y aporta una serie de conceptos, procedimientos y normativas básicas para lograr un óptimo funcionamiento de la biblioteca como Centro de Recursos para el Aprendizaje, incorporándola activamente en el corrículum del liceo y en las actividades recreativas de jóvenes y adultos. La Guía para el Manejo de la Colección entrega un conjunto de procesos técnicos necesarios par ael adecuado manejo de la colección de la biblioteca, especialmente en lo que se refiere al procesamiento de los materiales y la circulación de los mismos. Estos matenales forman parte de la primera etapa de un plan a largo plazo que el Programa ha diseñado para las bibliotecas de todos los liceos de Chile,
promoviendo su transformación gradual en verdaderos Centros de Recursos para el Aprendizaje. Están dirigidos principalmente coordinador pedagógico
de la bIblioteca, pero también serán de utlilidad para el personal que lo apoye en las, tareas cotIdianas de la misma, para el resto de los profesores del liceo y
para el equipo directivo.
Este Manual para el Coordinador Pedagógico presenta en el primer capítulo los lineamientos centrales del Programa MECE-Media y en particular, de la línea a
desarrollar en Recursos de Aprendizaje. El segundo capítulo es una conceptualización de la propuesta de biblioteca escolar como Centro de Recursos para el Aprendizaje. El tercer capítulo presenta cuatro aspectos claves para apoyar el funcionamiento de la biblioteca como Centro de Recursos para el Aprendizaje el equipo de trabajo, el espacio, la calidad de los servicios y la evaluación de la gestión. Estos temas se complementan con la Información entregada en los anexos, que sugieren un conjunto de programas de extensión, recomendaciones técnicas sobre el espacio físico y elementos para un registro de Información estadística.
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Date de publicación
1995Metadata
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