Show simple item record

dc.contributorSERNAMes_CL
dc.coverage.spatialSantiagoes_CL
dc.creatorBinimelis-Sáez, Adriana
dc.creatorBlazquez-Palma, Marisa
dc.creatorHernández-Toledo, Hilda
dc.date.accessioned2018-07-10T19:48:56Z
dc.date.available2018-07-10T19:48:56Z
dc.date.issued1992es_CL
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10533/215413
dc.description.abstractLa Educación como institución encargada de transmitir, y por lo tanto perpetuar, los valores y elementos que permiten la existencia de toda sociedad, ha sido en Chile factor central en la socialización de los niños. Esto podemos constatarlo a través de los altos niveles de alfabetización de la población y la gran cobertura de individuos que accede al primer ciclo de la enseñanza básica. Además de la entrega de conocimientos, necesarios para manejarse adecuadamente en la sociedad, la Escuela transmite una visión de mundo, es decir, le da a los nuevos seres sociales el marco del cómo, cuándo y dónde de su modo de relacionarse con su entorno y los demás individuos. Sin embargo, nos parece que la educación encuentra su razón de ser en la medida que logra integrar a los individuos a la sociedad de la forma por ésta esperada; por lo que requiere mantenerse atenta a los cambios para entregar respuestas efectivas a las inquietudes existenciales y actuales de los educandos.es_CL
dc.language.isospaes_CL
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.titleAnálisis de Roles y Estereotipos en los Textos Escolares Chilenoses_CL
dc.typeMonografía
dc.country.isoChilees_CL
dc.description.pages74es_CL
dc.subject.materiaEducación Gral. Chilees_CL
dc.identifier.clasificacionsin informaciónes_CL
dc.type.monografiaMonografiaes_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess