Show simple item record

dc.creatorVillas-Boas, Roberto C.
dc.creatorSA C. De Albuquerque, Gildo A.
dc.date.accessioned2017-07-21T19:10:57Z
dc.date.available2017-07-21T19:10:57Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10533/205969
dc.description.abstractLos programas educativos destinados a la formación laboral resultan de difícil implementación en los ciclos secundarios normales. El alumnado adolescente, la problemática de los seguros, la falta de medios, la falta de profesores adecuados son tan sólo algunos de los problemas que se deben tener en cuenta en un secundario con educación de orientación técnica. Existe una alternativa con el entrenamiento en artes y oficios dirigido a desempleados o jóvenes mayores de edad en busca de un oficio, y otra dedicada a la fuerza laboral activa. El Estado, las empresas de servicios, las empresas mineras y la comunidad resultan los actores de este nuevo escenario formativo. Un programa de entrenamiento minero integral resulta beneficioso para todos los actores y el costo de la operación puede prorratearse adecuadamente. Establecida fehacientemente la necesidad de desarrollar programas de entrenamiento adecuados, este trabajo desarrolla dos alternativas de entrenamiento con la participación de cada uno de los actores.
dc.titleCanteras-Escuelas en Iberoamérica
dc.typeLibro
dc.subject.materiaCyted


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record