Show simple item record

dc.coverage.spatialSantiago
dc.creatorApablaza-Covarrubias, Viterbo
dc.date.accessioned2017-07-13T23:29:46Z
dc.date.available2017-07-13T23:29:46Z
dc.date.issuedS/I
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10533/205614
dc.description.abstractCumplido un cuarto de siglo desde la primera aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (P.A.A.) y del inicio del actual proceso de selección a la educación superior, a la Corporación de Promoción Universitaria le ha parecido necesario realizar un proceso de reflexión acerca de la relevancia, trascendencia y vigencia que posee el problema de la selección de alumnos y predicción del rendimiento en la educación superior. Esta materia encuadra, a su vez, un análisis del desarrollo y tendencias futuras de las universidades. La presente publicación reúne el pensamiento de muchos académicos que participaron en los tres encuentros realizados, donde se buscó analizar el significado que ha tenido para el sistema educacional chileno la P.A.A. e intenta mostrar las perspectivas da un nuevo sistema de selección a la universidad, más acorde con las exigencias de los cambios que conlleva la modernización que vive hoy el mundo.
dc.language.isoesp
dc.publisherDonoso, Sebastián
dc.publisherHawes, Gustavo
dc.title25 Años. La Prueba de Aptitud Académica. Antecedentes y Propuestas para el Sistema de Selección de Alumnos
dc.typeLibro
dc.country.isochi
dc.description.pages231
dc.subject.materiaEducación Superior Chile
dc.identifier.clasificacion354
dc.type.monografiaLibro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record