dc.description.abstract | Este documento es el informe final de la investigación sobre diseño curricular y estructura orgánica de la educación secundaria a nivel internacional pro el Ministerio de Educación de Chile. Dicho Proyecto fue desarrollado pro el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) a través de la adjudicación hecha por el Ministerio de Educación en el marco del componente Educación Media del "Programa Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación" (MECE). La investigación se diseñó entre agosto y octubre de 1991, fue aprobada en enero de 1992, y se desarrolló entre el 1° de marzo de ese año y el 30 de abril de 1993. El informe se ha organizado en seis capítulos, además de Conclusiones, Bibliografía y Anexos. Los dos primeros contienen los antecedentes necesarios para la comprensión global del Informe: el primero, referido a la metodología utilizada; y el segundo, constituye una síntesis del proceso investigativo en todas sus etapas. En los capítulos tres al seis se abordan los principales temas sustantivos estudiados: Las Transformaciones en la Educación Secundaria y los Contextos. Estructura del Nivel Secundario, Diseño Curricular, y Educación Secundaria y Trabajo. Estos capítulos constituyen el fundamento de las conclusiones que les siguen. La bibliografía incluye el conjunto de las fuentes documentales consultadas durante todo el Proyecto. | |